DATOS INÚTILES:

jueves, febrero 24

Cómo ser el mejor en todo

¿Es posible ser mejor en todo?. La respuesta no puede ser un contundente sí o un contundente no.
Las personas de mayor éxito no son los que tienen una gran diferencia con las demás personas, son tan sólo pequeñas cosas que se agregan a lo que todo el mundo hace. Por ejemplo, en una carrera de caballos, el primer premio puede ser tan sólo por la diferencia de una nariz. Si ves las noticias de las carreras dirán: primer premio ganó por una nariz 20,000 dólares. Segundo puesto ganó por un cabeza 5,000 dólares.
El mundo de los humanos no es muy diferente, los primeros puestos muchas veces son por una nariz de diferencia.
En las olimpiadas la fama y el éxito depende de milésimas de segundo. Ahora el nuevo record de 100 mts. planos o lisos es de Usain Bolt con 9.58 segundos, el segundo lugar fue 13 centésimas de segundo menor con 9.71.
Si el que ocupó el segundo lugar, Tyson Gay, hubiese tenido la misma velocidad el año 2008 cuyo tiempo ganador fue de 9.72, hubiese sido el primer puesto.
Y así son todas las cosas en la vida.
Las pequeñas grandes cosas
Sin embargo, estas 13 centésimas de segundo es el resultado de cada día. Para ser mejor no se hacen las cosas de la noche a la mañana. Es el trabajo de todo un equipo, de toda una familia, de los amigos, del que limpia, del jardinero, del electricista y por supuesto de uno mismo.
Tampoco se trata de querer ser el mejor, sino que para mejorar se debe comenzar a ser mejor. En primer lugar ser tú mismo. Puedes tener varios ejemplos, admirar a otros, pero no imitarlos, sino seguir sus huellas. Pasar del querer a ser.
De la misma manera tú también deberás dejar tus huellas, no para que las sigan sino para señalar la dirección de un camino.
Para ser mejor
Una vida mejor implica no sólo hacer una sola acción. En el caso del atletismo no solo es correr, implica también mejor alimentación, ejercicios orientados, pensamiento y predisposición positivos, disciplina, colaboración del entorno.
Todas estos aspectos son cosas pequeñas que van sumando. El que se se queda con el primer puesto es tan solo 13 centésimas mejor. Si falla alguna de las cosas pequeñas, las 13 centésimas no se conseguirán.
Qué mejor que la disciplina, mantenerse sin prisa, pero también sin pausa; el mundo es lucha, debemos acostumbrarnos a esta lucha. El mundo es movimiento, el universo se expande. Es el camino que tenemos que seguir.
Siempre ser tú mismo, no imites, sube sobre los hombros de aquellos que son tus ejemplos. No debes golpear, aplastar ni vencer a nadie, sino crecer tú mismo.
Ser el mejor es una contundencia contigo mismo. Para ser mejor necesitas simplemente crecer.
Cómo ser mejor
Si dos personas parten del mismo tamaño y ambas se quedan sin crecer, ninguna será mejor que la otra.
Si de las dos personas una de ellas se empequeñece, la otra será mejor porque se mantuvo firme. Pero, tiene que esperar que el otro se debilite.
Sin embargo, si tú creces, sin esperar que el otro decrezca o se mantenga en su tamaño. Tan sólo te preocupas de crecer, de ser cada vez mejor, llegará el día en que serás tan grande que vencerás, no por haber ganado alguna pelea o competencia, sino tan sólo por haber crecido, dependes de ti mismo.
Eso es ser el mejor en todo, crecer. Este es el secreto del éxito: crecer, siempre crecer. Siempre ascender, siempre en movimiento, en expansión, partiendo de las pequeñas cosas.
Estas cosas pequeñas siempre deben sumar. Todo lo que reste apártalo o dale menor importancia. Lo que reste a las cifras de tu vida ponlo lejos, a la mayor distancia. Lo que sume a las cifras de tu vida que permanezcan contigo, abrázalas, increméntalas.
Ser mejor persona, te llevará a los mayores límites, tan solo persiste siempre, ya que los que no triunfan es porque dejaron de persistir.
Tú serás mejor en todo, tan sólo crece día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario